BASES PARA PARTICIPAR EN CONCURSO DE IDEAS INNOVADORAS

Estimados Alumnos:

Se pone a su disposición las bases de participación en la presente actividad académica, donde participan los alumnos de I a VI ciclo de las carreras de Administración y Gestión de Empresas, Marketing con Mención en Comercialización

Internacional, Gestión Logística del Comercio Internacional, Administración de Empresas con Mención en Agronegocios y Administración de Negocios internacionales.  

  1. Cada sección debe tener sus equipos formados, estos pueden ser de 4-5-6 y hasta un máximo de 7 integrantes. No se aceptarán productos / servicios duplicados. 
  2. Los equipos deben tener la siguiente información de la idea de negocio:
  •          Marca 
  •          Producto/servicio
  •          Descripción de producto o servicio
  •          Propuesta de valor
  •          Mercado objetivo 
  •          Documento adjunto (Fase 1)
  1. Cada equipo llenará un formulario de inscripción que se hará llegar a través del correo institucional, el cual registrará los datos necesarios para confirmar su participación en la presente actividad:
  •          Fecha de inicio inscripción: Lunes 8 de noviembre de 2021
  •          Fecha límite de inscripción: Viernes 12 de noviembre de 2021 (hasta mediodía)            
  1. De acuerdo a lo antes mencionado, los equipos serán divididos en:  
    1. Primer nivel: Primer y segundo ciclo de todas las carreras.
    2. Segundo nivel: Tercer y cuarto ciclo de todas las carreras.
    3. Tercer nivel: Quinto y sexto ciclo de todas las carreras.
  2. La actividad Concurso Innovador tiene el objetivo de motivar la participación en el desempeño de nuestros alumnos, por tal motivo se establece una bonificación en las notas de los cursos vinculados según las fases a participar.  

Asimismo, el concurso estará compuesto por tres fases.
 

PRIMERA FASE

  1. Los equipos deben inscribirse a través del formulario que será enviado por el comité organizador en el siguiente plazo:
    • Inicio: 8 de noviembre  
    • Fin: 12 de noviembre al mediodía (12:00 pm)
  2. En la ficha de inscripción, cada equipo debe enviar los datos y documento adjunto solicitados por cada nivel.  
    • Primer nivel: Lienzo de valor + Mapa de empatía + ficha técnica.  
    • Segundo nivel: Lienzo de valor + Business Model Canvas + ficha técnica.
    • Tercer nivel: (índice Anexo 1) + imagen del prototipo (según corresponda).

Dicho documento será evaluado por el Comité de Concurso de Ideas Innovadoras (Ver Rúbricas Fase 1).

  1. El Comité enviará la lista de los 12 equipos con los mejores puntajes de cada nivel (en total 36 equipos). Así como los días de transmisión de su video de presentación.
  2. Todos los equipos inscritos, en esta etapa, se harán merecedores de una calificación de 20 en actitudinal para su Evaluación Continua 2 (EC2) en el curso seleccionado en la ficha de registro del concurso.

SEGUNDA FASE

  1. Los equipos que hayan pasado a esta fase, deben enviar videos con la presentación de su idea innovadora (Ver rúbrica 2), los cuales serán recibidos del 15 de noviembre (00:00 horas) al 20 de noviembre (12:00 horas) al correo emprende@adexperu.edu.pe

  2. Los videos recibidos serán transmitidos durante los días 29 al 1 de diciembre a través de la plataforma B2peru en turnos que serán publicados en las redes sociales de la institución.
  3. Durante dichos días se realizará la votación virtual (calificación y comentario) por parte del público espectador desde la plataforma B2peru, las cuales estarán abiertas desde el 29 al 1 de diciembre. La votación virtual tendrá un peso del 10% del total del puntaje.  
  4. Todos los equipos participantes de esta etapa se harán merecedores de 02 puntos adicionales al promedio de su Evaluación Continua 3 (EC3) en el curso seleccionado en la ficha de registro del concurso.
  5. Se definen los equipos finalistas el día jueves en la noche. Serán 03 equipos por cada nivel.

TERCERA FASE

  1. El viernes se asignan turnos de exposición a cada equipo finalista para su exposición en vivo frente a jurado a través de la plataforma B2peru y se envían los  mails correspondientes.
  2. Se enviará el siguiente documento:  

● Criterios de evaluación a tomar en cuenta en el transcurso de la presentación de los equipos finalistas.  

  1. El tiempo de presentación por equipo es de 10 Minutos.  
  2. Habrá un intervalo de 5 Min. entre cada presentación.
  3. No habrá minutos de tolerancia en la presentación del equipo, la exposición será realizada por uno o dos integrantes.                                                                                                                                                                                        
  4. Los equipos finalistas que pasen a la fase tres recibirán automáticamente la calificación de 20 en el promedio de su Evaluación Continua 3, de acuerdo al curso seleccionado en la ficha de registro del concurso
  5. Se ponen a disposición las siguientes sugerencias:  
  •      Estar 5 Min antes (Según el cronograma asignado día y hora exacta) - Asegurarse de contar con buena señal de internet.
  •      Todos los integrantes deben activar la cámara y audio. (Obligatorio) - La presentación debe ser formal y adecuada.
  •      Recuerde el uso correcto del lenguaje verbal y no verbal.
  •      Cada equipo elaborará su propia estrategia y material de presentación (Prezi, Power Point, Canva, Genially, etc.)    
  •      Estructura de presentación final de la fase tres:
    •      Primer nivel: Problema, solución, mercado objetivo, descripción de producto/servicio,ficha técnica, exposición de lienzo TREND CANVAS y conclusiones.
    •     Segundo nivel: Problema, solución, mercado objetivo, descripción de producto/servicio, ficha técnica, exposición de lienzo BUSINESS MODEL CANVAS y  conclusiones.
    •     Tercer nivel: 

      NNII - MKT- ADM: Objetivos, producto (incluir imágen de producto), mercado potencial, plan de marketing, promoción, precio.
      LOG- AGRO: Objetivos, problema, solución, conclusiones y recomendaciones. 

  • Los jurados analizarán y evaluarán la relevancia del problema a solucionar, así como la propuesta creativa y su respectiva presentación ante el público aplicando todos los conocimientos adquiridos durante la carrera.